Facultad de Química y Farmacia fortalece enlaces con sedes de práctica profesional

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

En coordinación con la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, estudiantes de dicha carrera recibieron conferencia con el objetivo de presentarles las sedes donde ellos pueden realizar su práctica profesional supervisada, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz, de la Ciudad Universitaria.

Son tres simposios los que ofertan al año para el fortalecimiento entre la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia e instituciones que brindan la oportunidad a los estudiantes de tener una idea más clara sobre sus destrezas y principios éticos, para desarrollarse en el campo farmacéutico.

“Los representantes de cada sede de práctica profesional vienen a la facultad y exponen todas las habilidades y conocimientos que pueden adquirir en las áreas donde se desempeñarán como profesionales de medicamentos. Es importante la presencia de las sedes aquí para que el estudiante conozca cuál es su oferta de trabajo después realizar su práctica profesional”, expresó el doctor Wilberto Bonilla Ríos, coordinador de carrera.

quimicaaaaaa

Por otra parte, académico dijo: “Esta actividad se realiza con todos los estudiantes desde el primero hasta último año porque la carrera es muy amplia y sus áreas de trabajo también; ellos deben conocer en qué orientación se desempeñarán, por ejemplo, puede elegir el área hospitalaria u otros pueden decidir por la industria farmacéutica o alimentaria”.

El evento contó con la participación de estudiantes, docentes y representantes de las sedes en un horario de 9:00 am a 12:00 m, y se organiza en coordinación con la carrera y dimensión de estudiantes y graduados.