Facultad de Química y Farmacia celebra Jornada Cultural

Cintillo814

Periodista Ricardo Andino

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) organizó la Jornada Cultural Rafael Manzanares Aguilar en el teatro Manuel Bonilla, en un horario de 1:00 a 4:00 p.m. Este evento se llevó a cabo a beneficio del área de Ciencias Naturales del Instituto Taular, mostrando el compromiso de la facultad con la educación y la cultura en la sociedad hondureña.

Durante la jornada se vivió un ambiente cargado de tradición y folclor, destacando la presentación de los grupos folclóricos Arte y Ciencia de la UNAH y el del Instituto Aguilar Paz. Ambos grupos deleitaron al público con una serie de danzas acompañadas por la música folclórica hondureña, que resonó con fuerza en el teatro, evocando el rico patrimonio cultural del país.

La exposición de trajes típicos y la ejecución de las danzas folclóricas no solo celebraron la herencia cultural de Honduras, sino que también demostraron el talento y la dedicación de los estudiantes participantes. Este evento, que se realiza cada período académico, siempre busca colaborar con una fundación o institución; en esta ocasión, el Instituto Taular fue el beneficiario de esta noble causa.

Viena Medrano, coordinadora de Dimensión de Vinculación de la Facultad de Química y Farmacia, expresó que esta jornada es una forma en la que la facultad se proyecta hacia la sociedad, promoviendo el arte y la cultura desde la perspectiva académica.

"Es una exposición hacia la sociedad que promueve el arte desde nuestra facultad. Esfuerzos como estos, realizados por el grupo folclórico, muestran la sana y bonita forma en la que la facultad se integra con la comunidad, proyectando la cultura hondureña a través de sus estudiantes", afirmó Medrano.

Cabe destacar que el grupo folclórico de la UNAH está compuesto no solo por estudiantes de Química y Farmacia, sino también por alumnos de Odontología, Microbiología y otras carreras, lo que demuestra la diversidad y el espíritu colaborativo de la iniciativa.

La Jornada Cultural Rafael Manzanares Aguilar no solo fue un evento exitoso en términos de entretenimiento, sino que también reforzó el vínculo entre la universidad y la sociedad, destacando la importancia de preservar y promover la cultura hondureña a través de actividades académicas y artísticas.