Facultad de Odontología y Cruz Roja realizan campaña de donación de sangre

Cintillo904

Periodista: Glenda Andino

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) junto con la Cruz Roja Hondureña organizaron una jornada de donación de sangre en la biblioteca de la Facultad de Odontología, que inició a los 8:30 a.m. y finalizó a las 2:00 p.m.

Esta actividad se realiza como parte de una iniciativa para incrementar las reservas de sangres en los hospitales del país, especialmente durante tiempos en los que la demanda aumenta, sobre todo en áreas de emergencia y cirugías.

Durante la jornada, uno de los organizadores expresó: "La participación de los estudiantes y el personal de la UNAH y de otras facultades y carreras es crucial para mantener un suministro adecuado de sangre en nuestros hospitales, su solidaridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas en situaciones críticas.

Es importante mencionar que durante el año distintas unidades académica trabajan en conjunto con la Cruz Roja para realizar jornadas de captación de sangre, siendo Ciudad Universitaria un lugar recurrente para que la población acuda a donar sangre y así contribuir a salvar vidas.

Durante la jornada, uno de los organizadores expresó: “La participación de los estudiantes y el personal de la UNAH y de otras facultades y carreras es crucial para mantener un suministro adecuado de sangre en nuestros hospitales, su solidaridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para muchas personas en situaciones crítica”.

Los requisitos para donar sangre son presentar un documento de identificación (DNI), licencia de conducir o carnet del IHSS, peso mayor a 110 libras o 50 Kg, edad entre 18 a 65 años, mujeres no deben estar embarazadas ni lactando, que hayan transcurrido 3 meses desde su última donación y no estar en ayunas.