Facultad de Ingeniería contará con dos nuevas carreras para 2025

Cintillo516

Por Cristian Flores

La Facultad de Ingeniería, anunció la implementación de nuevas carreras a partir de 2025. En colaboración con la Facultad de Ciencias Médicas, se lanzará la Carrera de Ingeniería Biomédica y también se abrirá un programa de tecnólogo en soldadura.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross, manifestó: “Estamos muy motivados por el trabajo que se está haciendo en la Facultad de Ingeniería, el señor rector nos ha dado instrucciones para crear y siempre potenciar la oferta de cada una de las facultades. En nuestro caso, estamos trabajando en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas en la creación de la carrera de ingeniería biomédica".

El decano destacó que la ingeniería biomédica es una de las áreas más importantes que se están desarrollando y que esperan que la carrera esté disponible para 2025. "Nos encontramos en un buen punto en el desarrollo y esperamos que para el 2025 esta carrera ya esté funcionando," comentó Gross.

En el ámbito de los tecnólogos, además del reciente lanzamiento del Tecnólogo de Máquinas y Herramientas, la facultad está trabajando en un tecnólogo en soldadura. "Esperamos también ofertarlo en 2025 para que ya esté a disposición de nuestros nuevos solicitantes," añadió.

En cuanto a la disponibilidad geográfica de las nuevas carreras, Gross explicó que inicialmente el tecnólogo en soldadura se ofrecerá exclusivamente en Ciudad Universitaria, mientras que la ingeniería biomédica estará disponible tanto en Ciudad Universitaria como en el campus de Valle de Sula. "Estamos evaluando la posibilidad de ampliar la carrera próximamente, lo cual requiere una fase de diagnóstico", precisó.

El impacto de estas nuevas ofertas académicas en la comunidad universitaria y en el país será significativo, especialmente en el campo de la salud. "Estas carreras no solo representan un factor de aprendizaje importante, sino que también tendrán un impacto significativo en la sociedad hondureña," subrayó Gross. "Por ejemplo, la ingeniería biomédica permitirá formar profesionales capaces de mantener y reparar equipos médicos en hospitales públicos, lo cual es crucial para mejorar la atención médica en nuestro país".

Los requisitos de admisión para estas nuevas carreras seguirán los criterios establecidos para las ingenierías, con un puntaje mínimo de 1,000 puntos. Gross expresó su optimismo sobre el interés que estas nuevas carreras generarán entre los estudiantes. "Esperamos tener muchos aplicantes ya que esta es una de las carreras más prometedoras en el futuro".

Finalmente, el decano destacó el compromiso de la universidad en ofrecer programas académicos de alta calidad y especialización. "Algunas universidades privadas ya ofrecen Ingeniería Biomédica, pero nosotros buscamos darle el contexto de especialidad y excelencia que caracteriza a nuestra Universidad", concluyó. "La ingeniería es apasionante, orientada a la creatividad, la innovación y la resolución de problemas de nuestro país".

La Facultad de Ingeniería se prepara así para ampliar su oferta educativa, contribuyendo al desarrollo profesional de sus estudiantes y al progreso del país.