Facultad de Economía de la UNAH organiza espacio de formacion en criptomonedas

Cintillo479

Periodista: Esdras Madrid

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desarrolló una disertación enfocada en la formación sobre criptomonedas y criptoactivos. El evento fue dirigido a estudiantes de la referida facultad y al público que busca formarse en esta rama del conocimiento, y se desarrolló en el auditorio José Cecilio del Valle en Ciudad Universitaria.

Miguel Ángel Domínguez, representante de esa facultad, señaló la importancia de abordar estos temas en un entorno académico y lo indispensable de la formación de los estudiantes de esta facultad en esas temáticas.

"'Hoy en día el mundo habla de lo digital, de la criptomoneda y del bitcoin, aunque algunos se debaten sobre su estatus como moneda, lo cierto es que las empresas deben adaptarse a normativas internacionales y locales que regulan estas inversiones", afirmó el académico.

El evento buscó concienciar y socializar información con los asistentes sobre el manejo, gestión y registro de estos activos, temas que son cruciales para las empresas que trabajan en el rubro, asimismo enfatizó la importancia de la transformación digital que se vive actualmente y la adaptación a nuevas formas de negocio son imperativas en un mundo en constante cambio.

"Honduras necesita que su población esté al tanto de estos temas y transacciones para no quedarse atrás", añadió. En ese sentido utilizó de ejemplo a El Salvador, país centroamericano que ya implementa transacciones con criptomonedas.

Durante el espacio, expertos internacionales de Colombia y España compartieron sus conocimientos ofreciendo a los estudiantes una perspectiva amplia y práctica sobre la materia. "Es fundamental escuchar a quienes viven el día a día en este campo, no solo se trata de teoría, sino de experiencias reales", afirmó Domínguez.

Además, anunció que próximamente se estará llevando a cabo un congreso los días 10 y 11 de octubre, en el que se brindarán más oportunidades de aprendizaje en este ámbito.