Facultad de Ciencias Sociales invita al III Congreso de Historia de Honduras

encabezado 132

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Departamento de Historia, la Carrera de Historia y la Maestría en Historia Social y Cultural, en colaboración con  la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso Honduras), anuncia la convocatoria para participar en el III Congreso de Historia de Honduras, en el marco del Año del Bicentenario de la Independencia Absoluta. Este evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023.

El propósito central de este congreso es conmemorar y reflexionar sobre los acontecimientos que han marcado la historia de Honduras y Centroamérica. Además, se contará con la destacada participación de invitados especiales, expertos en diversas áreas, que abordarán temas que van desde la historia colonial, social, cultural, literatura y arte, hasta la política y la economía, entre otros aspectos relevantes.

“La importancia histórica de este Congreso es clave para nosotros como investigadores de la Historia de Honduras, reunirnos, no solo en el contexto de esta efeméride, sino que da continuidad al desarrollo de congresos anteriores”, comentó Julio Méndez, historiador de la UNAH.

Méndez informó que durante dicho evento se rendirá homenaje a la destacada historiadora hondureña, doctora Ethel García Bouchard, quien actualmente reside en Costa Rica. Su contribución a la historia de Honduras y Centroamérica es un legado invaluable que merece ser reconocido y celebrado.

Se espera una buena respuesta por parte de los que serán partícipes de este congreso. Asimismo, que este sea de mucho provecho, de conocimiento enriquecedor; muy importantes a lo largo de la historia de nuestro país y de Centroamérica.