
Periodista: Ilda Corea
El Departamento y la Carrera de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), inauguró la XII Jornada de Identidad e Identidades y el III Encuentro de Cultura y Salud Rutilia Calderón.
La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, máster Carmen Julia Fajardo, fue quien brindó las palabras de bienvenida a las autoridades, estudiantes y público en general en la inauguración de este magno evento. Dio a conocer que el mismo se desarrolla cada año, desde el 2011, como un espacio de debate, análisis y actualización del trabajo antropológico en Honduras y el mundo.
Asimismo, la vicerrectora académica, Lourdes Murcia, brindó sus palabras de agradecimiento al público presente y dijo que es importante resaltar la identidad del país. “Felicito a la Facultad de Ciencias Sociales, a la Carrera de Antropología, cuerpo docente, estudiantes y toda la comunidad de la misma por desarrollar anualmente este importante evento”, dijo Murcia.
Resaltó que estas actividades crean un espacio de reflexión en los espacios académicos e investigación y permite comprender cómo se construyen identidades en los diferentes espacios. “Este evento crea una oportunidad para reflexionar, compartir experiencias y enriquecer conocimientos sobre la diversidad cultural y su relación con la salud”, agregó Murcia.
En este espacio de inauguración estuvieron presentes la ministra de Cultura, Annarella Vélez; la jefa del Departamento de Antropología, Eva Martínez; el conferencista Enrique López Hurtado, especialista del Programa de Cultura y encargado de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el conferencista Jorge Jiménez Ortega, experto internacional.
Temática de este tercer encuentro
- Usos sociales de los paisajes urbanos
- Ciudades interculturales; el valor de la diversidad, red de ciudades interculturales
- Foro: las construcciones y negociaciones identitarias en los espacios públicos urbanos
- Antropología médica, salud intercultural y pública
- Salud reproductiva e interculturalidad
- Salud Intercultural y políticas públicas
- Taller Intercambio de experiencias en la enseñanza de las asignaturas Cultura y Salud I y II




Comentarios