Facultad de Ciencias reconoce labor de docentes y administrativos

Cintillo979

Periodista: Katherine Ramírez

La Facultad de Ciencias reconoció el legado de labor de un cuarto de siglo de más de 60 trabajadores tanto del área administrativa como docente, de investigación y vinculación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"Este es un reconocimiento a la labor constante y comprometida de los docentes, investigadores, vinculadores y administrativos que han sido parte fundamental en la construcción de lo que hoy somos como UNAH", manifestó el decano Bryan Larios.

El trabajo de esta facultad destaca en el desarrollo de investigaciones que actualmente suman más de 30 estudios, posicionándose entre las facultades que más investigan, y por otro lado con la impartición de clases generales con más de 3,500 estudiantes de diversas carreras.

"A lo largo de estos años hemos sido testigos del progreso sostenido en las diferentes áreas de conocimiento que conforman nuestra Facultad; microbiólogos, matemáticos, biólogos y físicos, cada uno desde sus disciplinas ha aportado a la formación de múltiples generaciones de profesionales universitarios", señaló Larios.

Homenajeados

thumbnail pro 0aYKi0RG

“Me siento muy complacido y agradecido con las autoridades y la Facultad de Ciencias por este reconocimiento que creo que es muy merecido. La motivación es muy importante y ya con esto nos sentimos agradecidos y motivados para continuar”, manifestó Ramón Enamorado, docente de la Carrera de Matemática.

Otra homenajeada, Karla Cantarero, docente de la Carrera de Biología, manifestó: “Realmente es un honor ser docente e investigadora y dar un pequeño grano de arena a la educación superior del país, y desde mi trayectoria iniciando como instructora de laboratorio, luego docente, impartiendo clases de Biología General, hasta llegar a mi área de entomología. Para mí ha sido un gran recorrido, ya que de los estudiantes he aprendido a dar clases y darme a ellos, es un gran orgullo ser docente de la Máxima Casa de Estudios”.

Por su parte Lelany Pineda, docente de la Carrera de Biología, señaló: “Es un proceso de reconocer a los profesores y administrativos que hemos crecido con la universidad y la hemos galardonado a través de nuestro trabajo académico y científico; tengo 31 años de trabajar en la UNAH y a través de este tiempo me ha permitido conocer y representar a la institución, desarrollándome desde diferentes áreas".

pro ZUSK7Rws