Facultad de Ciencias Médicas impulsa el respeto a los derechos humanos mediante la creación de Comité de bioética

Tegucigalpa, 10 enero 2019. En el marco del día de los Derechos Humanos el Comité de Ética en Investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias Médicas (CEIB-FCM-UNAH) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Comisión Nacional de Derechos Humanos y representantes de la Sociedad civil desarrollan el foro, “La Bioética Desde la Perspectiva de los Derechos Humanos: Avances en Honduras ".

La bioética es la disciplina que se dedica a proveer los principios de la conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida, dicho foro pretende informar sobre los avances de la creación del Comité Nacional de Bioética de Honduras que hace valer los derechos, la integridad y aspectos morales de los seres humanos, la vida y así mismo procura apoyar la solución de problemas que atañen a la salud con el óptimo desarrollo humano sostenible.

La iniciativa de crear el Comité Nacional de Bioética de Honduras es liderada por (CEIB-FCM-UNAH), con apoyo de universidades públicas y privadas del país, sociedad civil y profesionales de los derechos humanos, afro descendientes y representantes de distintas organizaciones.

Antecedentes

donde acudieron representantes de más de 21 instituciones entre ellos cuatro de secretarias de estado, 4 de instituciones académicas y representantes de sociedad civil entre otras instituciones.

El compromiso plasmado entre los participantes se enfocó en la elaboración de una propuesta de creación del Comité Nacional de Bioética en Honduras como un espacio de análisis y reflexión desde una perspectiva bioética, así como el fortalecimiento de la ética en la investigación que contribuirá a conformar una masa crítica de expertos y profesionales bajo los principios éticos de la investigación y la declaración universal sobre bioética y derechos humanos.

Dado en Ciudad Universitaria José Trinidad Reyes

*Elaborado por el departamento de Prensa Institucional de la DIRCOM-UNAH


Galería de imágenes

NOTI UNAH 9