Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH realiza jornada de donación de sangre

Cintillo215

La Cruz Roja Hondureña, a través de la solicitud dirigida a la jefatura de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), gestionó una campaña de donación de 25 pintas de sangre que se realizó el 1 de agosto del presente año, con el apoyo del estudiantado y docentes de la Carrera de Derecho.
Esta campaña se realiza varias veces al año, con el objetivo de sostener el Banco Nacional de Sangre, el cual está disponible para toda la población hondureña que requiera de algún tipo de transfusión, ya sea por alguna cirugía, accidente de diferente índole o por enfermedad, tomando en cuenta que los donantes deben llenar ciertos requisitos indispensables para que de forma voluntaria puedan contribuir con tan noble causa.

Dentro de los requisitos están:
1. Desayunar muy bien
2. Tener un peso mínimo de 110 libras
3. No estar enfermo
4. No tomar ningún medicamento antes del donativo
5. Traer identificación
6. Cumplir con un mínimo de 3 meses después de cualquier cirugía o tatuaje
7. Estar dispuesto de manera voluntaria a ser un donante
8. Tener entre 18 y 65 años.

WhatsApp Image 2024 08 02 at 15.21.38

“Luego de completar la información se evalúa a la persona para comenzar el proceso de llenado de la bolsita, que por lo general puede llegar a tardar de 5 a 10 minutos dependiendo de cómo tenga la hemoglobina el donante; en caso de que la hemoglobina se mantiene en buenos niveles, el proceso es más rápido y viceversa”, instruyó Nora Trejo, promotora de donación voluntaria de sangre.

Asimismo “Hay que pensar mucho en el tipo de reacción que cada voluntario puede llegar a tener; sin embargo no alarmarse porque es algo normal. Por lo general las personas pueden sentirse nerviosas o incluso en caso de no comer bien, pueda que tengan alguna baja de azúcar o de presión, lo cual rápidamente pasa por que es un efecto probable a suceder”, informó la promotora.

La Máxima Casa de Estudios siempre está a la orden de la comunidad, tratando de concientizar a la sociedad, poniendo en práctica los buenos principios y respondiendo a cada solicitud recibida.