Facultad de Ciencias Espaciales capacitará sobre sistemas aéreos de pilotaje remoto

Cintillo500

Por Geovanny Andino

La Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH te invita a obtener las alas de piloto con el Diplomado en sistemas aéreos de pilotaje remoto, en su quinta edición.

Para inscribirse, los interesados deben haber egresado de educación media, como requisito mínimo. Las clases se desarrollan en dos partes: la parte teórica dura 10 semanas y la práctica se desarrolla en una.

El proceso de matrícula ya está listo para el curso de vuelo de drones, para ello, Ana Ulloa, del Departamento de Ciencias Aeronáuticas, recalcó: "Nosotros iniciamos -clases- el 3 de junio, se -cumplen- las semanas de -clases- prácticas y teóricas y luego llegan a la Agencia de Aeronáutica Civil. Posteriormente se completan unos requisitos como certificados médicos y logran obtener la licencia, porque los drones tienen que estar registrados en dicha agencia".

Para ser parte de este diplomado no tiene que ser dueño de un dron, ya que la Universidad tiene su flota y está a disposición de los estudiantes; para inscribirse puede hacerlo a través de Facebook en la página de la Facultad de Ciencias Espaciales.