Facultad de Ciencias Económicas analizará presupuesto constitucional de la UNAH y situación del Inpreunah

Cintillo859

Periodista: Nadia Mendoza

Representantes de todas las unidades académicas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables sostuvieron una reunión con el rector Odir Fernández para identificar acciones de mejora y a su vez colaborar con temas relacionados al presupuesto constitucional y la situación del Instituto de Previsión de los Empleados (Inpreunah).

“Vamos a conformar una comisión para realizar un análisis del presupuesto del 6% que le corresponde a la Universidad y que no se le está otorgando, y con respecto al Inpreunah se va conformar un comité para dar algunas opciones o alternativas para fortalecerlo”, informó la decana de esta facultad, Marcela Rivera.

Nueva oferta

Asimismo, informó que se encuentran trabajando en la creación de un centro de innovación y emprendedurismo y en la ampliación de la oferta académica a nivel de grado y posgrado, además de la aprobación de los rediseños curriculares para todas las carreras.

Como parte de los nuevos programas se encuentra la Licenciatura en Inteligencia en Negocios y Analítica de Datos, que ya tiene un importante porcentaje de avance, y a nivel de maestrías la nueva oferta abarcaría cinco posgrados que se anunciarán próximamente.

La decana también anunció que presentará una interesante oferta de diplomados dirigidos tanto a la comunidad universitaria como a la población en general. “De esta reunión han salido muchos proyectos a los que le vamos a apuntar”, afirmó la académica.

III Pac

Rivera también informó que están trabajando en la planificación académica para este tercer período con base al censo de matrícula, por lo que ya han comenzado a realizar cambios en los horarios de los docentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. “Los maestros han estado anuentes a moverse en sus horarios para cumplir con la demanda de los estudiantes”, aseguró,

Asimismo, anunció que se está virtualizando la asignatura Métodos Cuantitativos para que esté disponible para los estudiantes que ingresarán a la UNAH a través de la matrícula excepcional.

“Se va a lograr tener virtualizada esta asignatura - Métodos Cuantitativos- para los estudiantes con matrícula excepcional, además de un programa muy bueno de tutorías para ir fortaleciendo sus conocimientos, así como otras iniciativas en las que podamos colaborar con la Vicerrectoría Académica”, indicó la decana.