Faces de la UNAH realiza convivio con invitados internacionales

Cintillo99

Periodista: Ricardo Andino

La Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó este jueves un convivio en el Observatorio de la UNAH que contó con la presencia de destacados invitados. Entre ellos se encontraban el jefe de Política y Prensa de la Unión Europea, el jefe de Cooperación en Honduras de la Cooperación Suiza Americana Central, el embajador de Japón, representantes de las embajadas de México, Alemania, Corea y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El evento comenzó con una breve introducción sobre la Facultad de Ciencias Espaciales, brindada por el decano de FACES, Javier Mejuto. Esta presentación ofreció una visión general de las actividades y proyectos que se desarrollan en la facultad, subrayando su importancia en el ámbito académico y científico tanto a nivel nacional como internacional.

Posteriormente, se ofreció una exposición sobre el antiguo gobernador maya "18 Conejos", considerado como el "astrónomo maya". La presentación destacó la relevancia de su legado para las ciencias espaciales actuales, al igual que el conocimiento astronómico de la civilización maya y su influencia perdurable en el estudio del cosmos.

Para finalizar, el licenciado David Espinoza Galeas impartió una charla titulada “Nosotros, los seres humanos, ¿qué somos?, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos?". La conferencia abordó cuestiones científicas sobre la naturaleza y el destino de la humanidad en el contexto del universo.

Foto exposicion David.