Extienden plazo para postular al Congreso de Investigación Científica y Posgrados

Cintillo830

Periodista: Nadia Mendoza

Los coordinadores del Congreso de Investigación Científica y Posgrados (CIP), que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre, anunciaron que se ha extendido el plazo para postularse a este trascendental evento, por lo que los interesados en participar tienen hasta el 26 de agosto para realizar el proceso de postulación.

“Hoy era el límite para enviar todos los trabajos y participar en el congreso, pero vamos a ampliar 10 días más esta convocatoria”, informó la doctora Lilian Sosa, de la Dirección de Investigación Científica, Humanística y Tecnológica (Diciht), ya que existe un importante número de personas interesadas en inscribirse, pero que les falta completar alguna documentación.

Para postularse, los investigadores deben ingresar AQUÍ donde encontrarán el formulario, y ante cualquier inconveniente técnico que se suscite durante el registro de la participación pueden enviar un correo electrónico a cip@unah.edu.hn

El máster Obed Martínez, de la Dirección de Posgrados, también aprovechó el espacio para invitar a los campus universitarios a postularse como sede para el próximo Congreso de Investigación y Posgrados en el 2025; el centro seleccionado se anunciará en la clausura del congreso de este año.

El CIP se concibe como un espacio donde se expondrán nuevos hallazgos científicos en Honduras y la región sobre salud, agua, innovación, ingeniería y tecnologías de la información y comunicación, entre otros campos del conocimiento.

“Será el evento más grande no solamente de la Máxima Casa de Estudios, sino del país, de manera simultánea se estarán realizando actividades de comunicación académica presentando resultados de trabajos inéditos ya sea bajo el formato de artículos, de comunicación oral (ponencias) y pósteres científicos, acompañados de actividades académicas como conferencias, talleres, paneles y simposios”, amplió el titular de la Diciht.

Pueden postular miembros de la comunidad universitaria, Gobierno y empresa privada en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) e investigadores de SES, SIRCIP-CSUCA, así como investigadores acreditados en conjunto con la UNAH.