Exposición de Ney Fernández en la UNAH celebra el arte y la identidad nacional

Cintillo605

Periodista Esdras Díaz

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tuvo el honor de presentar una exposición del talentoso pintor hondureño Ney Fernández, originario del departamento de Comayagua.

La obra, titulada Honduras mística: una tierra de encanto, es una iniciativa impulsada por la Librería Universitaria José Trinidad Reyes, que representó un emocionante encuentro entre el arte y la comunidad estudiantil, ofreciendo una oportunidad única para celebrar la riqueza cultural de Honduras y promover el talento universitario.

Ney Fernández es un artista con un profundo amor por su país y su gran compromiso con la expresión artística, quien compartió su experiencia y su visión durante el evento, además presentó una muestra de su talento al pintar en vivo un lienzo, pues una de sus características es la rapidez con que realiza sus obras. Durante el evento expresó la emoción de ver su obra expuesta en la Máxima Casa de Estudios, un sueño que desde sus inicios ha mantenido.

“Creo que es el sueño de todo artista, tener siempre un público tan grande, la Universidad se caracteriza por eso, por ser muy abierta al tema artístico, creo que también ver los rostros de los estudiantes que nos acompañaban, ver sus caras de expresión y de asombro, como artista es el mejor reconocimiento que tenemos”, dijo.

La obra de Fernández está impregnada de la esencia de Honduras, inspirada en la mística de sus pueblos, selvas y cultura viva que busca, bajo el concepto de "Honduras mística", capturar la esencia del país y transmitir su belleza y diversidad a través de sus pinturas. Desde sus inicios formales en el arte, hace seis años, ha destacado por su estilo distintivo y su dedicación a honrar las raíces hondureñas en cada una de sus creaciones.

Para los organizadores, la exposición no solo fue una oportunidad para admirar el talento de Fernández, sino también para reflexionar sobre el papel del arte en la construcción de la identidad nacional.

Diana Mejía, encargada de mercadeo de la Librería Universitaria José Trinidad Reyes, destacó la importancia de apoyar a los artistas hondureños y brindar inspiración a los jóvenes estudiantes. “Fernández es un artista joven, el hecho que viniera a hacer esta presentación es una motivación para los jóvenes que hay en nuestra Universidad, porque él es un joven que lucha, sueña y ama a Honduras, eso lo plasma a través de sus obras de arte, nos ha gustado mucho la motivación que él tiene”, dijo Mejía.

Asimismo, la muestra no solo fortaleció el vínculo entre la UNAH y la comunidad artística, sino que también resaltó el compromiso de Fernández con el arte hondureño y su deseo de apoyar a otros artistas y jóvenes talentos.

Finalmente, desde la Librería se han anunciado otras actividades vinculadas al impulso del arte y la literatura, así como para conmemorar la Semana del Estudiante que está por venir, en ese sentido señalaron que se están haciendo preparativos en Ciudad Universitaria y en centros regionales.