Éxito ambiental: la Carrera de Biología de la UNAH lidera la jornada Recicla+
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 323

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

La Carrera de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó este día una jornada de Recicla+ desarrollada en Ciudad Universitaria (CU), en conjunto con varias organizaciones y empresas que son socialmente responsables, entre ellas la Secretaría de Recursos Ambientales (Serna), la Dirección General de Gestión Ambiental (DGA), Recolección de Reciclaje Invema, Cervecería Hondureña, Grupo Vidriero Centroamericano (Vical), entre otras.

Esta actividad es parte de sus esfuerzos continuos para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad en la comunidad universitaria, donde estudiantes, profesores y personal administrativo se unieron para contribuir al cuidado del medio ambiente. La iniciativa fue liderada por el Departamento de Biología, con el objetivo de fomentar prácticas responsables y destacar la importancia de la gestión adecuada de los residuos.

Durante la jornada se establecieron estaciones de recolección para diversos tipos de materiales reciclables como papel, cartón, plástico y aluminio. Además, se brindó información educativa sobre la importancia del reciclaje y sus impactos positivos en la reducción de la contaminación y la conservación de los recursos naturales.

arreci2

La participación activa de los estudiantes de la Carrera de Biología fue fundamental para el éxito del evento. Su entusiasmo y dedicación en la organización y ejecución de la jornada reflejan el compromiso de la comunidad universitaria con la responsabilidad ambiental.

El profesor de la clase de Educación Ambiental, Henry Triminio, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad universitaria y destacó la importancia de inculcar prácticas sostenibles desde el ámbito académico. Además, resaltó la relevancia de este tipo de actividades para formar ciudadanos conscientes de su impacto en el entorno.

arreci

Esta jornada de reciclaje no solo se tradujo en la recolección significativa de materiales reciclables, sino que también sirvió como plataforma para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente en su vida diaria.

“Es una actividad muy buena porque nosotros aprendemos a cuidar el medio ambiente, aprendemos a reciclar y a dividir cada material sólido y empezar a concientizar más a los jóvenes y demás personas que tomemos conciencia del daño que le provocamos al planeta con tanto material inorgánico”, manifestó la estudiante Marlene Martínez.

La UNAH, a través de la Carrera de Biología, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la formación integral de sus estudiantes, convirtiendo eventos como este en ejemplos inspiradores de la capacidad de la universidad para liderar iniciativas positivas que impactan directamente en la preservación de nuestro entorno.

arreci1