Exinterventores de la UNAG agradecieron el apoyo del rector Herrera Alvarado durante su gestión

Los exmiembros de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) visitaron al rector Francisco Herrera Alvarado con el propósito de agradecer el acompañamiento y el apoyo como presidente del Consejo de Educación Superior, en el proceso de reformas educativas que se implementaron en la universidad que se especializa en agricultura.

La Junta Interventora fue integrada por los académicos Norma Martín de Reyes, Iris Erazo y Andrés Felipe Díaz, quienes durante su gestión se enfocaron en recuperar la gobernanza de la UNAG e implementar reformas académicas y administrativas.

“Venimos a visitar al rector Herrera Alvarado, quien como presidente del CES nos brindó mucho apoyo a esta Junta Interventora para materializar los proyectos en la UNAG, de igual manera, le presentamos un informe detallado de las actividades realizadas durante nuestra gestión, misma que duró tres años”, manifestó Díaz.

Por su parte Iris Erazo, excomisionada de la Junta Interventora, destacó que durante la intervención se enfocaron en dejarle una normativa académica, financiera y reglamentación a la Universidad de Agricultura.

“La UNAG carecía de estructuras académicas como facultades y ese es un logro, asimismo, reformamos y creamos nuevas carreras, lo único en lo que no pudimos avanzar es en la creación de posgrados, pero quedaron las bases para que las nuevas autoridades lo hagan”, planteó Erazo.

La académica resaltó que aparte de la reglamentación y normativas de los procesos académicos y administrativos, la Junta Interventora deja dos Centros Regionales de la UNAG, uno en Comayagua y otro en Tomalá, Lempira, con carreras en el grado de licenciatura, asimismo dejan formado un Centro de Investigaciones en Mistruk, en el departamento de Gracias a Dios.

Al finalizar, los excomisionados entregaron un pergamino de reconocimiento al doctor Herrera Alvarado en su condición de presidente del CES, el cual reza: “Por su valioso apoyo en el proceso de transformación de la UNAG en beneficio de la calidad de la educación superior de Honduras”, gesto que fue agradecido por el rector de la UNAH.