Evalúan mejorar requisitos de préstamos para vivienda en Inpreunah

Cintillo580

Periodista: Katherine Ramírez

La junta directiva del Instituto de Previsión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), encabezada por el rector de la UNAH, Odir Fernández, y su director, Raúl Estrada, desarrollaron una cuarta reunión con el fin de lograr la mejora continua de esta entidad y el beneficio para todos sus afiliados.

Durante la reunión se discutieron varios temas clave, incluyendo una reciente reforma reglamentaria que tiene como objetivo mejorar los requisitos de vivienda para los afiliados del instituto. Esta reforma es parte de un conjunto de medidas orientadas a fortalecer las prestaciones y servicios ofrecidos por el Inpreunah.

El director Raúl Estrada, enfatizó la importancia de la transparencia y la apertura en la gestión del Instituto. “Les recomiendo que vean los estados financieros, la institución está abierta, cualquier consulta pueden hacerla, las puertas de la dirección y su junta están abiertas”, afirmó.

Además, se aprobó una revalorización de las pensiones, beneficiando a los pensionados del Instituto, y se presentaron informes detallados a la junta para facilitar la toma de decisiones informadas, con respecto a los reglamentos y las inversiones futuras del Inpreunah.