Estudiantes recibieron taller de ablactación patrocinado por Nestlé

Cintillo858

Periodista: Ilda Corea

La Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras está celebrando el 12 aniversario, y para celebrarlo ha realizado una serie de actividades, entre ellas un Taller de Ablactación con el objetivo de que  los estudiantes conozcan sobre la preparación y recetas de alimentos para lactantes menores y mayores de seis meses.

La ablactación es el proceso de transición de la lactancia materna exclusiva a la introducción de sólidos a la dieta de un bebé, y se da principalmente porque la leche materna empieza a ser insuficiente y no logra llenar los requerimientos nutricionales del niño.

Nadesda Hormazabal, coordinadora académica de la carrera, informó que el taller está enfocado a los primeros 2,000 días de vida de un niño y se encuadra en preparaciones alimentarias de un lactante menor, como por ejemplo el tipo de alimentos, preparación, mezclas, variedad, nutrientes de los alimentos y la adaptación a cada edad.

“Los primeros 2,000 días están relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles en el adulto, además de ello se da la programación metabólica, y se programa la nutrición durante estos días que es vital para prevenir enfermedades en el futuro”, dijo Hormazabal.

Por su parte María Calix, química farmacéutica de Nestlé, indico que a través del taller los jóvenes estudiantes aprendieron diferentes recetas elaboradas con diversos ingredientes y sabores como banano, arándano, papaya y carne molida. “Este taller trata de orientar a los jóvenes para que puedan hacer diferentes recetas de una forma dinámica e innovadora para los lactantes”, dijo Cálix.

Finalmente la coordinadora académica de la carrera indicó que los días 22 y 23 continuarán las actividades conmemorativas al aniversario con diferentes conceptos y temáticas dirigidos a diferentes poblaciones.