Estudiantes inician taller sobre competencias básicas en química

Cintillo553

Periodista: Cristian Flores

La Facultad de Química y Farmacia inauguró un taller intensivo de competencias básicas en química, dirigido a toda la comunidad universitaria. La actividad inició hoy martes y finalizará el viernes, sumando un total de 16 horas de formación práctica.

La doctora Reina Sagastume, jefa del Departamento de Química, explicó que el objetivo principal del taller es "fortalecer las competencias que todos los alumnos que llevan Química o que estudian Farmacia necesitan". Destacó que la iniciativa está abierta a toda la comunidad universitaria y que es una excelente oportunidad para aquellos que desean mejorar sus habilidades en el laboratorio.

El taller, que cuenta con la participación de 54 estudiantes matriculados, se organiza en tres grupos: uno en la mañana y dos en la tarde. Sagastume mencionó con satisfacción que, "considerando que esta semana ya empezaron las clases, la matrícula de 54 estudiantes es un éxito".

Las sesiones son impartidas por asistentes técnicos e instructores de laboratorio, quienes trabajan con los estudiantes de manera individual o en parejas. "Cada pareja tiene un instructor a su cargo, brindándoles toda la asesoría que requieren", añadió la docente.

El doctor Gerardo, uno de los facilitadores del taller, señaló la importancia de esta capacitación, especialmente tras las dificultades académicas causadas por la pandemia. "Hemos encontrado que muchos compañeros han tenido deficiencias en el manejo y análisis químicos. Este taller nos ayuda a corregir eso y mejorar la calidad de los egresados de la Universidad Nacional Autónoma", explicó.

Con esta iniciativa, la Facultad de Química y Farmacia busca asegurar que sus estudiantes puedan desenvolverse de la mejor manera posible en sus futuras carreras profesionales. "La importancia radica en que los alumnos puedan manipular correctamente el equipo y realizar los análisis necesarios dentro de un laboratorio", concluyó.