Estudiantes del TUAB reciben capacitación por la chef internacional Melissa Araujo

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

En el marco del programa Diplomacia Culinaria, que desarrolla la Embajada de Estados Unidos en Honduras, estudiantes del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB) reciben capacitación impartida por Melissa Araujo, chef hondureña radicada en Estados Unidos.

“Básicamente vamos a desarrollar un curso pequeño durante 15 días de diferentes recetas con cortes de carne y termina con la elaboración de degustación que haremos para la celebración de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, todo ello conforma la introducción a la carrera culinaria”, manifestó la chef Araujo.

Para este curso participan más de 25 estudiantes del TUAB quienes reciben la parte teórica y práctica en la cocina del Comedor Universitario en el Edificio 1847. Así como en cada una de las actividades de este programa, se ha contado con la participación de 300 jóvenes de diversas escuelas de gastronomía y profesionales en la industria culinaria.

Este programa también fue trabajado con el Departamento de Agricultura de esta misma Embajada que abarcó el desarrollo de un simposio “”, y el evento “Amigos en la Cocina” junto al chef Javier y Araujo mostraron la preparación y cocción del cerdo a estudiantes de la Escuela de Gastronomía de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y  de la UNAH.

tu tuuu tuuuab tuuuu