Estudiantes del Instituto Renacer conocen Ciudad Universitaria

Cintillo747

Periodista: Katherine Ramírez

Más de 100 estudiantes del Instituto Renacer fueron recibidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el propósito de brindar a los jóvenes un recorrido guiado de las instalaciones universitarias y los servicios que ofrece la institución.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida por parte de las catedráticas del Departamento de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la UNAH, quienes organizaron el evento. Los docentes destacaron la importancia de esta experiencia para orientar a los estudiantes de último año en su elección vocacional y profesional.

"El objetivo principal es que los estudiantes conozcan de primera mano nuestra universidad, se familiaricen con las carreras que ofrecemos y comprendan el proceso de admisión. Es fundamental que se enamoren de nuestra institución y encuentren aquí su camino académico y profesional", explicó la Oneida Rivera, docente de esta carrera.

La visita fue coordinada en colaboración con la Vicerrectoría de Orientación Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la UNAH, quienes guiaron a los estudiantes a través de un recorrido detallado por los diferentes edificios universitarios. Desde el edificio Alma Máter hasta las aulas especializadas de diversas carreras en donde los jóvenes visualizaron un previo de lo que se trata la vida universitaria.

Kevin Dariel Núñez, profesor del Instituto Renacer, compartió su entusiasmo por la iniciativa. "Es una gran oportunidad para los estudiantes sentir la motivación y el interés por continuar sus estudios universitarios. La visita a la UNAH les ha mostrado las múltiples opciones académicas disponibles y les ha inspirado a explorar nuevas carreras".

Heder Bueso, estudiante de Renacer, expresó su emoción y nerviosismo por la posibilidad de ingresar próximamente a la Carrera de Arquitectura de la UNAH. "Hoy estamos aquí para conocer el campus e imaginar nuestro futuro como estudiantes universitarios. Es un paso importante y estoy emocionada por lo que vendrá", comentó.