Estudiantes del CURLA reciben capacitación de la FAO

Cintillo481

Por Cristina Canahuati

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal y Agronomía, del Centro Universitario del Litoral Atlántico (CURLA), reciben una capacitación básica en "Sistemas de información geográfica, bosque y tecnología" por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

El taller está dirigido a estudiantes de tercero, cuarto y ultimo año de las carreras, en el cual se encuentran participando una cantidad de 23 estudiantes donde se les capacitará en temas de actualidad forestal para fortalecer sus conocimientos.

“Es importante que se den este tipo de capacitaciones, por tanto los exhorto a seguir adelante y aprovechar al máximo este taller, también agradezco a las personas de la FAO por siempre pensar en nuestros estudiantes”, expresó Gustavo Álvarez, director de este centro regional.

Esta capacitación tiene una duración de 40 horas y se realiza del 6 al 10 de mayo. La presencia de los expertos y el equipo se realiza en el marco del Proyecto FAO/Recover que aborda los temas sistemas de coordenadas y proyecciones, modelos digitales de elevación y análisis de terreno, análisis y modelación de cuenca, introducción a las geoestadísticas, evaluación y monitoreo de incendios forestales, entre otros.

Los instructores son los ingenieros forestales de la FAO: Iván Maradiaga, Rodolfo Bautista, Fabio Casco, todos con una amplia y exitosa experiencia en Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos.

La FAO tiene 16 años de estar trabajando en el CURLA y ha brindado varios talleres acerca de estos temas para fortalecer las capacidades de estos futuros profesionales.

fao2 fao3