Estudiantes del CURLA realizarán pasantías en la Universidad Zamorano

Cintillo10

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, anunció que estudiantes del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) realizarán pasantías en la Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano.

Tras una visita a las instalaciones de la referida universidad agrícola, Fernández junto con el rector Sergio Rodríguez Royo acordaron colaborar entre ambas instituciones con la finalidad de fortalecer la educación superior.

“El día de ayer estuve con el rector del Zamorano, vamos a hacer una sinergia y puedo anunciar desde este momento que nuestros alumnos del CURLA van a llegar a hacer unas pasantías cortas al Zamorano”, informó el rector de la Alma Máter.

Detalló que el director del CURLA, Gustavo Álvarez, ya fue informado, por lo tanto estudiantes como docentes de este centro regional conocerán cómo opera la Universidad Zamorano en temas agrícolas.

“Esto es una muestra de lo que nosotros pretendemos en el Consejo de Educación Superior, una sinergia, las 22 universidades empujando la carreta de la educación superior hacia un mismo lado; necesitamos empujar esa carreta pensando en Honduras”, dijo el rector haciendo referencia a su plan de trabajo que incluye fortalecer las relaciones de colaboración con los miembros de las instituciones de educación superior públicas y privadas.