Estudiantes de UNAH-Tec Danlí exploran la Realidad Virtual y Aumentada con Meta Quest 3

thumbnail IMG 20240110 WA111

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

En una innovadora jornada de aprendizaje práctico, los estudiantes de la clase de Introducción a la Informática, bajo la guía del ingeniero Jairo Martínez, se sumergieron en el mundo de la realidad virtual y aumentada utilizando los innovadores dispositivos Meta Quest 3.

Esta experiencia de inmersión tecnológica permitió a los universitarios del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí) explorar diversos escenarios y aplicaciones de la realidad virtual y aumentada, proporcionándoles una comprensión profunda de cómo estas tecnologías están transformando la forma de interacción con el mundo digital.

La realidad virtual y aumentada no solo representa un avance emocionante en el campo de la tecnología, sino que también tienen aplicaciones prácticas significativas en el campo de la informática administrativa. Estas tecnologías ofrecen nuevas formas de visualizar y manipular datos, lo que puede ser de ayuda para profesionales que trabajan en la gestión de sistemas de información, análisis de datos y toma de decisiones estratégicas.

Al permitir a los estudiantes experimentar de primera mano el potencial de la realidad virtual y aumentada, la clase de Introducción a la Informática no solo les proporciona habilidades técnicas y conocimientos fundamentales, sino que también les inspira a explorar nuevas posibilidades y perspectivas dentro del campo de la informática administrativa.

Las autoridades de UNAH-Tec Danlí felicitaron al ingeniero Martínez por fomentar la innovación y el aprendizaje experiencial, preparando a sus estudiantes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en un mundo digitalmente impulsado. Esta incursión en la realidad virtual y aumentada es solo el comienzo de un viaje de descubrimiento continuo hacia el futuro de la tecnología.