Estudiantes de UNAH Campus El Paraíso realizan gira académica por Comayagua

Cintillo269

Periodista Daniela Martínez

Para fortalecer conocimientos aplicados en diversas áreas de su formación y tener experiencias prácticas, los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial que actualmente cursan las clases de Producción Agrícola II y Producción Pecuaria II, impartidas por el ingeniero Edwin Cruz, en la Universidad Nacional Autónoma de Hondura Campus El Paraíso, realizaron una gira educativa en Comayagua.

La primera estación fue en el Proyecto de Mejoramiento Genético Porcino de (Dicta), donde los estudiantes pudieron observar de cerca las diferentes razas de cerdos y conocer sus características genéticas, entendiendo así la importancia de la genética en la producción porcina. Posteriormente, visitaron la Estación Experimental Piscícola, donde se les explicó el manejo y producción de alevines de peces, como la tilapia, y se les brindó una introducción a la limnología aplicada en piscicultura.

La gira culminó con una visita a la empresa Exveco, líder en la agroexportación de vegetales hacia Estados Unidos. En esta fase, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la empresa, observando de primera mano el proceso completo desde la recepción del vegetal, pasando por el control de calidad, empaque, paletización, hasta los cuartos fríos y el embarque del producto.

Esta gira educativa no solo reforzó los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, sino que también brindó a los futuros ingenieros agroindustriales una visión de los procesos productivos y de exportación, importantes para su desarrollo profesional en el sector agroindustrial.