Estudiantes de UNAH Campus El Paraíso presentan sus proyectos en el Hackathon

Cintillo238

Periodista Daniela Martínez

En el marco del Proyecto Hackathon, organizado por la Carrera de Informática Administrativa, a través de la asignatura Perspectivas de la Tecnología Informática, impartida por el máster Francisco Pérez, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Honduras Campus El Paraíso han presentado una serie de proyectos creativos que buscan ofrecer soluciones a problemas cotidianos y empresariales.

Entre las destacadas propuestas se encuentran Perfect Toast, un sistema inteligente para el tostado de pan; LustroMax, un producto de limpieza de zapatos revolucionario; Dynamic Photografic, una herramienta para tomar fotografías de manera más fácil; Automated Ceiling, un sistema automatizado para techos; Your Safe House, un proyecto de seguridad para el hogar; Inclusive Traffic Light, una solución inclusiva para el tránsito; Dryflex, un sistema que combina tecnología para secar la ropa; y Máster Dresser, un asistente virtual de vestimenta.

Además, se ha habilitado una sala especial donde los estudiantes están presentando los sistemas desarrollados a diversas empresas de la ciudad. Esta interacción no solo permite a los jóvenes mostrar su capacidad para enfrentar desafíos reales, sino que también abre la puerta a posibles colaboraciones y oportunidades laborales.

El Hackathon en UNAH Campus El Paraíso es un espacio para el fomento de la creatividad y la aplicación práctica del conocimiento adquirido, destacando el compromiso de la universidad con la formación y el impulso al espíritu emprendedor de sus estudiantes.