Estudiantes de UNAH Campus Choluteca participaron en programa Jóvenes Prosperan

Cintillo546

Periodista Cristina Canahuati/ colaboración con Monserrat Montalván

Cuatro estudiantes de UNAH Campus Choluteca que se encuentran a punto de egresar de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y que son provenientes del municipio de San Marcos de Colón, han sido seleccionados para participar en el programa Jóvenes Prosperan, enfocado a fortalecer habilidades de liderazgo en jóvenes del sector agropecuario.

Esta iniciativa se realizó gracias a USAID, en colaboración con el Proyecto TMS, la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano y Nestlé Hondureña; la capacitación tuvo lugar del 14 al 17 de octubre de este año y contó con una duración de 30 horas. Durante este período, los jóvenes adquirieron las habilidades necesarias para presentar un proyecto final de innovación, logrando obtener el primer lugar en esta categoría.

Esta colaboración permite que jóvenes de Honduras, vinculados a proyectos implementados por la FAO en el país, puedan tomar parte del programa de liderazgo Jóvenes Prosperan, del Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) de USAID, en el marco de la iniciativa de Central American Service Corps (CASC) y otros.

El programa brinda oportunidades de desarrollar habilidades de liderazgo, emprendimiento y negocios, por medio del trabajo de docentes de la Escuela Agrícola El Zamorano y busca fortalecer las capacidades de los jóvenes rurales, promoviendo su permanencia en el mundo agrario, empoderándolos y facilitando la generación de ingresos y oportunidades, para así fortalecer la seguridad alimentaria del país.