Estudiantes de UNAH Campus Choluteca inician siembra de marañón en cuenca del río Sampile

Cintillo219

Por: Monserrat Montalván

En el marco del Proyecto de Resiliencia a cambio climático en la colonia Marcelino Champagnat y colindantes con la Cuenca del río Sampile, estudiantes del Centro Regional dieron inicio a la siembra de marañón en áreas verdes, familiares y recreativas.

El proyecto tiene como objetivo principal promover acciones para mitigar las consecuencias del calentamiento global, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de habitantes de las zonas adyacentes al río. La actividad contó con el valioso apoyo de la Cruz Roja Hondureña, la Policía Comunitaria y miembros de la Mesa Municipal AGRACC (Coalición Cambio Climático).

En esta iniciativa participaron alumnos de las asignaturas de Química y de las carreras Técnico Universitario en Agroexportación e Ingeniería en Ciencias Acuícolas y Recursos Marino Costero, quienes, liderados por el Departamento de Agroindustria, cultivaron las plántulas en los viveros del campus para posteriormente sembrarlas en hogares y espacios verdes de la colonia Marcelino Champagnat.

Estas acciones se derivan del macroproyecto Resiliencia de Ciudades Costeras (Nacaome, San Lorenzo y Choluteca) y Acción contra el Calor Extremo en la Ciudad de Choluteca (CoCHAP), financiado por Cruz Roja Hondureña, con el auspicio de Cruz Roja Americana e implementado actualmente en 4 países a nivel mundial (Indonesia, Tanzania, Bangladesh y Honduras); en este último país en la región sur, el Centro Regional lidera el proyecto.