Estudiantes de último año de la Facultad de Ingeniería participan en conferencia sobre química y cobre

Cintillo254

Periodista: Ilda Corea

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llevó a cabo una conferencia orientada a estudiantes de último año para dar a conocer temas sobre la química y el cobre.

La conferencia estuvo a cargo de Denis Ariel Ávila, docente de Educación Técnica Industrial, quien dio a conocer temas importantes como la obtención de aleaciones de alta entropía a base de cobre, así como también la aplicación en la industria.

Asimismo mencionó que el propósito de la conferencia es que los participantes conozcan sobre los pasos y métodos a seguir para el reforzamiento de la microestructura mediante el correcto equilibrio químico, técnicas de fusión y tratamientos térmicos que refuerzan la matriz cobre.

“Es muy importante que conozcan este tipo de temas, ya que les va a servir en el futuro, cuando ya estén ejerciendo en el mundo laboral, y para aquellos que les interesa la investigación en temas de ingeniería industrial es aún más importante”, dijo Ávila.

Durante el desarrollo de la actividad, los estudiantes se mostraron interesados en los temas y los procesos que el conferencista explicó, además realizaron sus respectivas preguntas.

WhatsApp Image 2024 08 08 at 15.15.23 2