Estudiantes de Trabajo Social se incorporan a labores del Observatorio Regional de la Violencia de Tela

encabezado 56

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Estudiantes de Trabajo Social que realizan su práctica profesional en el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, se sumaron a las diferentes labores del Observatorio Regional de la Violencia (ORV) de Tela, Atlántida.

Los universitarios viajaron la semana anterior a esa ciudad del país para desarrollar diversas acciones académicas y de vinculación lideradas por el área de Seguridad del IUDPAS, en colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela) donde funciona el ORV.

Durante su estancia de un mes en la zona, los practicantes serán responsables de sistematizar el trabajo impulsado por el ITS-Tela en materia de prevención de violencia y elaborarán un diagnóstico situacional y plan de desarrollo de las Unidades de Desarrollo Comunitario y Oficina de la Mujer de la Alcaldía de Arizona.

yuuo2

Adicionalmente darán seguimiento social a los becarios y acompañarán las capacitaciones organizadas por la dirección de ese centro universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para la comunidad docente y estudiantil.

Autoridades del IUDPAS informaron que esta actividad se enmarca en su Plan Operativo Anual (POA 2023), cuyo tema prioritario es la facilitación de espacios de aprendizaje y profesionalización que deriven en productos específicos orientados al cumplimiento de los mandatos institucionales en materia de docencia, investigación y vinculación con la sociedad.