Estudiantes de Terapia Funcional realizan brigada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés

Periodista Hugo Espinal

La Carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una brigada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el marco de las actividades académicas de la asignatura Evaluaciones Terapéuticas II, a cargo de la docente Ethel Maldonado.

Dicha actividad de vinculación se realiza en la Fundación Amigos de Bernabé, institución que recibe a estudiantes en proceso de formación académica quienes realizan terapias de prevención y mantenimiento a niños, adolescentes y personas con parálisis cerebral y problemas neurológicos.

El estudiante José Mauricio Jiménez es uno de los seis educandos que viajaron hasta Santa Cruz de Yojoa para realizar esta importante actividad, él resaltó la enorme posibilidad de aprendizaje que aporta esta experiencia, sobre todo porque la realidad les humaniza en su proceso de formación académica.

La estudiante Ángela Rivera Cruz explicó con mucha satisfacción lo importante que es esta experiencia porque aporta más conocimiento y fortalece lo aprendido en las aulas de clases. Describió: “con las terapias que realizamos a niños y familiares no solo buscamos el bienestar físico, sino también el bienestar emocional.

La docente Maldonado explicó que en la dinámica de cuidados que existe entre el niño, adolescentes y personas con discapacidad y el familiar existe el síndrome del cuidador”, en este sentido, la atención que realizan también es para el familiar. Agregó que esta actividad académica y de vinculación es muy importante en vista de que el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos en las clases y que se sensibiliza y humaniza.

ete ete3 ete4 ete5