Estudiantes de Psicología presentaron proyecto para expandir el Centro Psicológico Comunitario de la UNAH

Periodista Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

Estudiantes a punto de egresar de la Carrera de Psicología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentaron el proyecto denominado Fortalecimiento de la Gestión Institucional para el Centro Psicológico Comunitario UNAH-CU, el cual tiene la finalidad de expandir el servicio que brinda ese centro de atención psicológica, ubicado frente al edificio J1, contiguo al Mariposario.

Durante la presentación se mostró el diseño del perfil del proyecto, así como los planos arquitectónicos, protocolos de actuación adaptados al centro y una agenda de transferencia de conocimientos.

Eduardo García, estudiante y coordinador del grupo gestor, informó que cuando el proyecto tenga la reubicación se realizarán más de 1,400 intervenciones psicológicas al año en Ciudad Universitaria, mismas que están destinadas para alumnos de la Máxima Casa de Estudios y se ofrecerán de manera gratuita.

La iniciativa está vinculada a la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y la Escuela de Ciencias Psicológicas; la colaboración es justamente para lograr la expansión de este centro, por lo que ha sido solicitado un espacio físico en el edificio F1 con los entes institucionales como la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI).

“Específicamente por ahora necesitamos que el Comité de Espacios Físicos nos asigne las aulas que solicitamos para dicho proyecto, posteriormente la Escuela de Ciencias Psicológicas y VOAE serán los entes encargados de adecuar el centro, con base en los planos que el grupo gestor les entregó”, explicó García.

Desde el 2012 a la fecha, el centro ha registrado más de 1,000 procesos psicológicos culminados, realizando aproximadamente unas 6,000 intervenciones.