Estudiantes de posgrados de Odontología reciben capacitación sobre fotografía dental

Cintillo947

Periodista: Ilda Corea

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizó una capacitación dirigida a estudiantes de los posgrados de Periodoncia e Implantología y Rehabilitación Oral, de la clase de Fotografía Dental, la cual forma parte de su plan de estudios.

Esta capacitación la impartió el doctor Jonathan Vargas Flores, conferencista internacional, quien fue invitado especial para que brindara sus conocimientos a los participantes y además es docente de la referida asignatura, también se desempeña como conferencista en los países de México, Ecuador, Colombia, Venezuela y Honduras.

Jonathan Flores expresó que la materia es muy importante para la odontología, dado que es una herramienta clínica que sirve para el diagnóstico, la planificación, comunicación con el técnico dental, el paciente, retroalimentación y mejoramiento para realizar de manera más eficiente el trabajo que se realiza con los pacientes.

Flores mencionó que los 32 jóvenes que están participando en esta capacitación han trabajado durante 20 horas, mismas que se invirtieron en la parte práctica y teórica.

“La parte experimental la han desarrollado practicando entre ellos mismos y eso para mí es importante porque tiene que ver con la empatía, sabemos que no estamos trabajando solo con boca, sino con personas y el hecho de saber lo incómodo que es para el paciente permite aprender a ser más cuidadosos durante el proceso”, señaló Flores.

Este proceso de capacitación dio inicio el día jueves 26 de septiembre y se dividió en 10 horas de práctica y de 10 de teoría, y el día viernes 27 se llevó a cabo una capacitación de teoría sobre el tema de los ángulos, planos y luz que debe contener una  fotografía.