Estudiantes de Periodismo realizaron conversatorio “¡Hablemos de autismo!”

Periodista Carol Alemán, Presencia Universitaria

Estudiantes del antiguo plan de estudios de la Carrera de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizaron un conversatorio llamado ¡Hablemos de Autismo!, como parte de la clase de Relaciones Públicas.

Dicho conversatorio se realizó ayer 23 de abril de manera virtual por la plataforma Meet, y tuvo una duración de una hora veinte minutos, donde participaron más de 30 estudiantes de dicha clase, en la que dieron a conocer el trastorno del espectro autista, más conocidos como TEA.

El objetivo de dicho conversatorio era concientizar a los participantes sobre qué es el autismo y de cómo ayudar a personas que viven con esta condición, y sobre todo que las mismas personas con autismo dieran su testimonio de cómo es la vida con autismo.

Para finalizar Adolfo García, director de la Asociación Hondureña de Apoyo al Autista, enfatizó que las personas con autismo deben ser tratadas de la misma manera que los demás, y que los interesados en saber más sobre este tema y que quieran ayudar pueden acercarse a esta asociación.