Estudiantes de Periodismo desarrollaron feria de marcas

Periodista Miguel Aguilar, Presencia Universitaria

Estudiantes de las clases de Comunicación Corporativa y Estrategias y Campañas Publicitarias de la Carrera de Periodismo realizaron una feria de marcas, coordinada por el docente Mayro Flores, en la Plaza de las Cuatro Culturas.

El principal objetivo de evento fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en dichas asignaturas. Durante la actividad los diferentes grupos se dedicaron a mostrar los productos de sus marcas, dentro de los cuales se encontraban gelatinas, pastelitos, mangos y más.

Cabe mencionar, que la comunicación corporativa es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa comunica con sus diferentes audiencias intentando mejorar la reputación de la empresa por medio de exponer sus ventajas competitivas.

“Esta iniciativa le permite a los estudiantes conocer mejor cómo se desenvuelve las estrategias de publicidad y a la vez, la manera en la que una empresa se comunica ante sus clientes, esta feria es muy funcional para que los jóvenes desarrollen sus habilidades en estas áreas”, mencionó Flores.

Una de las jóvenes que participó en la actividad, Valeria Suazo, expresó que “sin duda alguna me pareció un evento muy interactivo, y provechoso para todos nosotros, ya que, nos permitió entender un poco más sobre cómo funciona la forma de vender en una hipotética empresa.”

La feria de marcas es la representación del proyecto final en estas clases del nuevo plan de Periodismo. La misma, se realiza una vez cada período académico.