Estudiantes de Oftalmología hacen campaña de prevención en la UNAH

Cintillo468

Estudiantes de oftalmología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otras especialidades realizaron una brigada en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la que promueven la salud visual y enseñan cómo prevenir estas patologías o cómo tratarlas  debido a que la población está padeciendo de enfermedades que afectan la vista ya sea por el cambio climático o por un estilo de vida desequilibrado.

Los galenos que hacen esta campaña de prevención mencionaron que las causas que dañan la vista son variadas, ya sea el clima, la diabetes, las gotas que usamos a veces de uso inadecuado, entre otras.

El doctor Ricardo Claros, quien se desempeña en el Hospital San Felipe, manifestó: “La diabetes es una de las causas de ceguera a nivel mundial, este padecimiento genera una patología que se llama retinopatía, que daña lentamente el globo ocular; por eso es necesaria la evaluación periódica para prevenir la pérdida total de la vista.

De igual manera, el doctor Carlos Tróchez también ofreció consejos para la prevención, “es necesario que las personas se acerquen a evaluarse y así prevenir estas enfermedades, ya que las cataratas, el ojo seco, la conjuntivitis están floreciendo actualmente y hay personas que llegan con diagnósticos tardíos; por eso estamos atendiendo la población en el Hospital General San Felipe.

Los médicos hicieron un llamado general a toda la población a no descuidarse y a visitar los centros hospitalarios para así tratarse de forma temprana y prevenir estas patologías.