Estudiantes de Odontología comparten sus conocimientos en el Congreso de Investigación y Posgrado

Cintillo999

Periodista: Vicente Mendoza

Estudiantes de la Carrera de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), participaron activamente en el Congreso de Investigación y Posgrado, un evento académico donde presentaron diversos casos clínicos atendidos durante su formación.

El congreso, celebrado en la Ciudad Universitaria, reunió a estudiantes y profesionales de distintas disciplinas con el objetivo de compartir avances científicos y prácticas de atención en distintas áreas. Los futuros odontólogos presentaron estudios de casos que abordaron desde tratamientos ortodónticos y periodontales, hasta intervenciones quirúrgicas menores.

Fernando Mendoza, estudiante de último año, expuso un caso sobre un "Odontoma compuesto erupcionado" y expresó que el evento "fue una oportunidad increíble para aplicar todo lo aprendido y poder presentar nuestro trabajo a otros compañeros y profesionales del área", comentó Mendoza.

Por su parte, los docentes de la Facultad de Odontología destacaron la relevancia de estos espacios para el aprendizaje práctico y la investigación científica, y sobre todo una oportunidad para incentivar a los estudiantes a formarse en el área investigativa.

El Congreso de Investigación y Posgrado de la UNAH ha sido una plataforma clave para fomentar el intercambio de conocimientos y la actualización académica entre sus estudiantes y docentes de la Carrera de Odontología, promoviendo el desarrollo de una atención de salud bucal de alta calidad en el país.

1859f62d fece 44f1 bb7e 33ca6e5df65d