Estudiantes de Mercadotecnia llevan a cabo Pasarela de Botargas

Cintillo422

Periodista Cristina Canahuati

Con el objetivo de darle una nueva identidad a marcas reconocidas, los estudiantes de Mercadotecnia crearon una pasarela de botargas como parte de la asignatura de Mercadotecnia III.

“Esta asignatura marca la entrada para los jóvenes estudiantes en las clases especializadas de la carrera, en clases como Publicidad, entre otras, sirviendo como un primer paso para que vean la gama de especializaciones de la mercadotecnia”, explicó Edwin Fernando Pérez, docente de la Carrera.

También dijo que la clase se centra principalmente en el marketing estratégico, por lo que la actividad se enmarcó en el "branding" y posicionamiento; la dinámica consistió en asignarle una marca a cada grupo de estudiantes y con base a esto tenían que elaborar una botarga, la cual debía resaltar los atributos de la marca, poner en juego su creatividad como su estrategia y ver de qué forma podrían sacar lo mejor de ella.

Una botarga se trata de la creación de un personaje para identificación de las marcas, como por ejemplo el Puma de la UNAH, y lo que mostraron los jóvenes en la actividad fue una caja de palomitas de Cinemark, un Batman lego, un robot Nintendo, entre otros.

Los jóvenes utilizaron materiales como cartón, foamy escarchado, papel, pegamento, cajas y otros elementos que les permitieran crear las botargas tal y como las habían diseñado.

De esta pasarela, la botarga que tuvo mayor aceptación fue la de Cinemark, pues los estudiantes hicieron un trabajo creativo utilizando caja de palomitas de maíz con los colores alusivos a la marca.

Las botargas provocan que los consumidores tengan una decisión inmediata de compra, ya que los involucra en promociones y actividades en las que se crean lazos de afecto y gran impacto, ya que el cliente puede ver, tocar, percibir y convivir con la botarga que representa a la marca que se promociona y esto se traduce en un mayor acercamiento entre la marca y el consumidor final, además la botarga permanece en la mente del consumidor, quien la tendrá como referencia inmediata en la próxima compra que realice.

bota1