Estudiantes de Mercadotecnia de la UNAH ganan primer lugar del INKHouse 2022
En el evento se convoca a equipos de las mejores universidades del país.

Periodista: Clarissa Donaire, Presencia Universitaria

Irene Suazo, Stefany Flores y Alejandra Izaguirre conforman el equipo de estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que ganaron el primer lugar del concurso INKHouse 2022, mismo que es organizado por la agencia Publicidad Comercial MullenLowe Honduras.

El reto al que se enfrentó el grupo de alumnas universitarias consistía en realizar una campaña publicitaria de una marca muy reconocida enfocada en medios digitales, y todo ello en 24 horas.

Stefany Flores, Alejandra Izaguirre e Irene Suazo obtuvieron el primer lugar, compitiendo contra 6 equipos de estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV).  

“Afortunadamente dejamos la garra Puma muy en alto; esta oportunidad, independientemente del resultado, es una experiencia muy enriquecedora”, consideró Irene.

Por su parte, Estefany señaló: “Nosotras aprendimos muchísimo de la experiencia, sobre todo organizando las ideas y trabajando en grupo; es como complementar las enseñanzas que nos deja la Universidad, hay que aprovechar todas las oportunidades externas para capacitarse”.

Asimismo Reina Lovo, coordinadora académica de la Carrera de Mercadotecnia, expresó: “Todos en la Carrera nos sentimos muy contentos, satisfechas y sobre todo orgullosas de las jóvenes que hicieron un gran esfuerzo, y eso es parte de esa formación que les damos para poder enfrentarse a desafíos en la vida y así poder aportar a las entidades o empresas a las que se unan”.

Agregó: “Nos esforzamos por formar a los estudiantes para que vayan adquiriendo las competencias para desempeñarse en un mercado laboral tan competitivo como nuestra área”.

Las ganadoras recibirán una pasantía remunerada en la agencia Publicidad Comercial Mullenlowe Honduras. Además podrán inscribirse en cualquiera de los talleres virtuales que brinda Miami Ad School Punta Cana, ubicada en República Dominicana.

Sobre INKHouse

Es una iniciativa que busca exponer a los estudiantes de último año ante la diversidad de oportunidades que podrán tener dentro de una agencia de marketing y comunicación, contribuyendo, de esta forma, a la construcción de la cultura de colaboración entre nuestra industria y el mundo académico.

INKHouse es una iniciativa de MullenLowe Latam, en la que participan 10 países de forma simultánea: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.


Galería de imágenes

6a5abcca 23d2 4ec4 8cc1 0a339e35d128 ResizedImageWzQ5OSw0OTld copia 33333 ResizedImageWzYwMCw0NTBd