Estudiantes de Mercadotecnia celebran con mimos el amor propio

Cintillo102

Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Porque para amar primero hay que aprender a amarse a sí mismo, los estudiantes de la Carrera de Mercadotécnica, con el fin de celebrar el amor, desarrollaron una dinámica de juegos de pantomima para promover el amor propio.

La pantomima es el arte de comunicar sin palabras y se trata de una representación realizada por medio de gestos y movimientos sin emplear palabras, que además funciona como un pilar de la comunicación publicitaria.

“Lo que estamos realizando son ejecuciones de comunicación no verbal, lo que se hizo fue darles a todos los chicos un escenario para transmitir mensajes de amor propio, aprovechando el contexto de San Valentín”, manifestó Edwin Fernando Pérez, docente de la asignatura de Comunicación Empresarial.

Explicó que la idea es que puedan transmitir, a través de los gestos, un mensaje sin necesidad de utilizar palabras, solamente con elementos de comunicación no verbal que analizan en clases, es por esta razón que ellos optaron por el concepto de crear mimos y se dividieron en ocho equipos, cada uno realizaba una acción diferente para fomentar y representar el amor propio. 

El lenguaje mímico es de gran importancia ya que es un medio de transmisión de pensamientos y emociones; los gestos permiten dar mayor poder a las palabras, y a nivel emocional desarrollar más fácilmente relaciones con la familia, amigos y pareja, mientras que a nivel profesional, el buen uso de los gestos permite demostrar credulidad y autenticidad de las palabras. 

La comunicación empresarial, por su parte, se refiere al conjunto de procesos que lleva a cabo una organización con el fin de transmitir su información corporativa tanto a nivel interno como externo para sus clientes, usuarios y audiencia en general, mediante estrategias de marketing, publicidad, ventas y atención al cliente. 

426374210 779759837515341 4946736082456374819 n