Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria
Con vestimenta de princesas, superhéroes y personajes icónicos, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) festejaron el Día del Niño a las y los pacientes pediátricos del Hospital Materno Infantil (HMI) de Tegucigalpa.
Alrededor de 180 niñas y niños recibieron regalos tangibles como abrazos, dulces, galletas, jugos, piñatas, juguetes, pañales, ropa; e intangibles como amor, felicidad y alegría para cada uno de sus corazones por parte de más de 30 estudiantes de las carreras de Ciencias Químicas y Farmacia, Enfermería, Radiología, Nutrición, Microbiología, Odontología, Medicina y Derecho, en conjunto con los Voluntarios HACER.
Este 10 de septiembre los pacientes infantiles del HMI tuvieron una mañana con sorpresas, en donde hubo cantos, bailes y diferentes actividades en cada sala pediátrica, así como en el área de Emergencia y Consulta Externa infantil de este hospital.
Esta actividad la desarrollan los voluntarios de la UNAH cada mes de septiembre desde hace 10 años, también celebran otras fechas como Día de la Madre y Día del Padre a los pacientes internos de diferentes salas del Hospital Escuela universitario, y durante el mes de diciembre festejan en el Hospital Materno Infantil y casas hogares.
Rosmery Peña, coordinadora general de este voluntariado y docente de la Carrera de Química y Farmacia, viene desarrollando de forma individual esta labor hace más 20 años y ahora con la institución involucrando a estudiantes de forma voluntaria, en donde actualmente se benefician con la obtención de horas VOAE de Artículo 140 de las Normas Académicas de la UNAH.
“El fin fundamental es vincular a los estudiantes con la sociedad, que sean personas al servicio de los demás y queremos que se den a conocer este tipo de actividades para que se sumen más universitarios Pumas a estas loables actividades”.
En el marco de este Día del Niño, la UNAH envió un mensaje para hacer conciencia sobre las prioridades de la niñez, como velar por su seguridad y bienestar, garantizar el acceso a la educación y alimentación, propiciar espacios para el esparcimiento, juegos y actos culturales; reconocer también que en la niñez hay diversidad y que todos los niños deben ser felices bajo una calidad de vida de acuerdo con su desarrollo, y es responsabilidad de cada padre y madre proporcionárselos.
Comentarios