Estudiantes de la UNAH y UNASA realizarán brigada de rehabilitación en Cortés

Cintillo239

Periodista: Ilda Corea

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través la Facultad de Ciencias Médicas, dio la bienvenida a 5 estudiantes y 1 docente de la Carrera de Fisioterapia de la Universidad Nacional Autónoma de Santa Ana (UNASA), quienes estarán realizando una brigada dirigida a personas con discapacidad de todas las edades en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

Además participarán 10 estudiantes del segundo año de la asignatura de Pediatría y docentes de la Carrera de Terapia Funcional de la UNAH, donde compartirán conocimientos que han adquirido durante su formación académica. De igual manera crearán experiencias en las comunidades que visiten. Este intercambio estudiantil entre la UNASA y la UNAH se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto.

WhatsApp Image 2024 08 06 at 14.13.09 2

Ana María Chávez, coordinadora académica de la Carrera de Terapia Funcional de la Universidad, dijo que "con base en un convenio con UNASA se está trabajando en actividades de movilidad con el objetivo de introducir a los estudiantes en trabajo comunitario y de vinculación e intercambien experiencias entre compañeros de ambas instituciones, y en esta oportunidad fueron ellos quienes vinieron al país como invitados de la Fundación Amigos de Bernabé".

Agregó: “Nuestros estudiantes serán recibidos por miembros de la Fundación Amigos de Bernabé, quienes se encargan de realizar trabajos comunitarios a través de brigadas, específicamente en el departamento de Cortés, y parte de Santa Bárbara a poblaciones que no tienen acceso al servicio de salud y rehabilitación”.

Asimismo, mencionó que se va atender a una población importante de niños con daños neurológicos, así como atención fisioterapéutica para niños y adultos ya que en el país hay una gran necesidad de salud. “En este país hay mucha necesidad de trabajar la rehabilitación a nivel comunitario”, agregó Chávez.

WhatsApp Image 2024 08 06 at 14.13.09 3

WhatsApp Image 2024 08 06 at 14.13.09 2