Estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación ejecutan Proyecto Dejando Huellas Ambientales

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

Estudiantes de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación ejecutan el Proyecto Dejando Huellas Ambientales, en el marco de las actividades académicas del espacio pedagógico con el nombre Macroeducación, a cargo de la Doctora Dora Suyapa Díaz Quintero.

Dicho proyecto se lleva a cabo en el Instituto Gubernamental Nimia Baquedano (Villa Olímpica) de la ciudad capital. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la plantación de árboles y la donación de bancas con las que se desea generar un uso efectivo de las áreas verdes del lugar donde se ejecuta el proyecto.

Esta actividad académica tiene como intención fortalecer los conocimientos que los estudiantes adquirieron en el espacio pedagógico Macroeducación, sobre todo lo relacionado con la Teoría de Desarrollo Humano Sostenible.

Situación problema

Previamente a la ejecución del problema, la doctora Díaz Quintero y los veintidós estudiantes matriculados que participan en el proyecto, realizaron una investigación para determinar cuál es la situación del problema. Encontrando así, que el Instituto Gubernamental Nimia Baquedano no cuenta con árboles y bancas en sus espacios recreativos. Situación que afecta directamente las actividades recreativas al aire libre que realizan docentes y estudiantes de ese instituto de la capital hondureña.

Por tal razón, con esta actividad de vinculación se busca concientizar y capacitar a los jóvenes sobre cuidado del medio ambiente.

La reforestación consiste en la siembra de 30 árboles de distintos tipos, entre ellos, 10 árboles de caoba, 5 árboles de guayaba, 5 árboles de mango y 10 árboles de uva india.

Es así, como con esta actividad de vinculación, los 22 estudiantes de la Carrera de Pedagogía, aprenden a identificar las necesidades de un centro de enseñanza pública en el país y más allá, experimentan en la realidad los procesos de gestión que se desarrollan en el marco de un proyecto de esta naturaleza.

Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 04 21 at 4.52.42 PM WhatsApp Image 2023 04 21 at 5.10.03 PM WhatsApp Image 2023 04 21 at 5.13.21 PM 1 WhatsApp Image 2023 04 21 at 5.13.24 PM 2