Estudiantes de ITST-UNAH realizan gira académica en Copán Ruinas

encabezado 406

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST-UNAH), de las clases de Sociología, Antropología General e Historia de Honduras, hicieron una gira académica al parque arqueológico de Copán Ruinas en el occidente del país; la iniciativa busca fortalecer la formación académica de los futuros profesionales, informaron las autoridades.

Esta gira se realizó el pasado 27 de noviembre y contó con la participación de al menos 30 estudiantes que fueron acompañados por sus respectivos docentes de las clases participantes.

“Esta dinámica de movilidad estudiantil forma parte de un programa de la UNAH y que nos permite establecer alianzas con otras organizaciones, eso hace posible apoyar a los estudiantes en este tipo de iniciativas”, dijo Gustavo Rodríguez, director de ese centro.

Durante los días de la gira académica se realizó una visita en la plaza central del referido parque, lugar donde yacen las esculturas de los gobernantes de la floreciente civilización, el campo de pelota, la escalinata de jeroglíficos y el templo de Rosa Lila. Por otro lado, también visitaron las sepulturas y el Templo de la Muerte, así como la Casa del Escribano.

“La idea principal de hacer estas giras es crear en el estudiante sentimiento de compañerismo, amor patrio y pasión por su cultura, de igual manera expandir su acervo de conocimiento que no solo en el aula de clase lo puede encontrar”, continuó diciendo Rodríguez.

Finalmente, detalló que el programa de movilidad es permanente en el Instituto y no solo es aplicado a estudiantes de clases generales, sino a los estudiantes de las tres carreras que allí se imparten: la licenciatura en Desarrollo Local, Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas y Técnico Universitario en Microfinanzas.

ATELA1 ATELA3 ATELA4 ATELA5 ATELA6