Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial visitan Ingenio Azucarero Tres Valles

thumbnail IMG 20240110 WA112

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Treinta estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, del Tecnológico de Danlí (UNAH-Tec Danlí), llevaron a cabo una gira educativa en el Ingenio Azucarero Tres Valles, donde se adentraron en un viaje sobre descubrimiento de los sistemas de calidad, maquinaria y procesamiento que caracterizan a esta destacada empresa.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los rigurosos estándares de calidad implementados, así como de recibir una capacitación especializada sobre dichas normas.

Además, exploraron de cerca la maquinaria y equipos utilizados en el proceso de producción, profundizando su comprensión sobre los aspectos prácticos de la ingeniería agroindustrial.

Esta experiencia educativa no solo brindó a los estudiantes un conocimiento práctico, sino que también les permitió vincular los conceptos teóricos aprendidos en clases como Calidad Total y Formulación y Evaluación de Proyectos, impartidas por la ingeniera Elia Osorto y la arquitecta Samia Hilsaca, con la realidad empresarial del sector agroindustrial.

UNAH-Tec Danlí agradeció al Ingenio Azucarero Tres Valles por su disposición para recibir a los estudiantes y compartir su experiencia en el campo de la ingeniería agroindustrial. Su colaboración ha enriquecido significativamente la formación académica y profesional de los futuros ingenieros, preparándolos para enfrentar los desafíos del sector con excelencia y compromiso.