En UNAH-Tec Danlí, estudiantes de Ingeniería Agroindustrial realizan laboratorio sobre instalaciones bovinas
Cintillo402

Por Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Los estudiantes de la clase Pecuaria I, pertenecientes a la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, llevaron a cabo el tercer laboratorio titulado "Instalaciones bovinas". Esta práctica es para comprender la importancia de las instalaciones adecuadas en la crianza y producción de ganado bovino, un aspecto clave en el ámbito agroindustrial.

Bajo la guía del ingeniero Raúl Rivera, los estudiantes exploraron los conceptos esenciales relacionados con las instalaciones específicas para la crianza de ganado bovino.

Durante el laboratorio se abordaron temas como el diseño y la construcción de corrales, establos, bebederos y comederos, entre otros elementos fundamentales para garantizar el bienestar y la eficiencia en la producción de los animales.

Esta experiencia práctica brindó a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en clase en un entorno real, fortaleciendo así la comprensión de los procesos involucrados en la producción pecuaria.

La realización de este laboratorio demuestra el compromiso de UNAH-Tec Danlí en proporcionar una formación integral y práctica a sus estudiantes, preparándolos para enfrentar los desafíos del sector agroindustrial y contribuir al desarrollo sostenible del país.

bovino2 bovino3