Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial realizan práctica de campo en INIFER

Cintillo684

Periodista Daniela Martínez , UNAH Campus El Paraíso

Como parte de la asignatura Industria de la Madera, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNAH Campus El Paraíso llevaron a cabo una práctica de campo en la Industria Forestal Primaria (Inifer). Durante esta visita, los universitarios realizaron un recorrido para profundizar en conceptos relacionados con el manejo forestal y la industrialización de la madera de pino.

Esta práctica de campo permitió a los estudiantes observar y entender de primera mano los procesos de manejo forestal sostenible, desde la selección y tala de árboles hasta el procesamiento y tratamiento de la madera. Conocieron las técnicas modernas de conservación y gestión de recursos forestales que aseguran la sostenibilidad y minimizan el impacto ambiental.

La industrialización de la madera de pino, un recurso valioso en la región oriente del país, incluye diversas etapas como el aserrado, secado y tratamiento de la madera para su uso en diferentes industrias. Comprender estos procesos es importante para que los futuros ingenieros puedan contribuir a la industria forestal, promoviendo prácticas responsables y sostenibles.

Este tipo de experiencias prácticas proporcionan a los estudiantes un vínculo directo entre la teoría y la práctica, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo profesional.