Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial en sus prácticas constantes

encabezado 499

Comunicaciones CUROC

Bajo la coordinación de los Ingenieros Marcio José Castellanos y Juan Alexander Torres, los estudiantes de las asignaturas de Producción Pecuaria, Tecnología de Alimentos, más el apoyo de estudiantes del Técnico en Producción Agrícola, se ha llevado a cabo el sacrificio de pollos de engorde.

“Con el apoyo de los estudiantes e instituciones amigas, adquirimos los pollitos de 8 horas de nacidos, los traemos al galpón que para estos fines hemos gestionado en el CUROC. Luego asignamos responsabilidades al estudiante para ver el proceso de crecimiento, e indicar las raciones de alimentación por 34 días.

"Es una experiencia formidable para nuestros estudiantes, porque ellos mismos adquieren conocimientos prácticos, que les deben servir para emprender pequeños negocios familiares, o para desarrollarse en su vida profesional”, enfatizó el ingeniero Marcio José Castellanos.

Por su parte, el ingeniero Juan Alexander Torres, encargado de la asignatura de Tecnología de Alimentos, apunta: “Siempre llegar a los 34 días con el engorde de los pollos genera una nueva experiencia para los estudiantes. Nosotros en el CUROC contamos con algunas condiciones casi artesanales, pero nos aseguramos que nuestros estudiantes realicen cada uno de los procesos que implican el engorde de pollos, desde el sacrificio de los mismos, y luego las siguientes etapas como desplumarlos, sacar las vísceras, todo el tratamiento higiénico.

Asimismo, señaló que "algunos de los residuos los estamos utilizando para preparar abonos, en otras ocasiones nos sirven para alimentar mascotas. Una vez que ya tenemos listo en producto, procedemos a empacar; otras veces los ofrecemos ya asados, con tan buen suceso que gran parte de los docentes y personal administrativo nos encargan los pollos asados. Necesitamos seguir, y ojalá que a futuro pudiéramos contar con instalaciones apropiadas y con el equipo moderno”.

GALLINA2 GALLINA3 GALLINA4 GALLINA5