Estudiantes de Historia reciben inducción sobre tecnología de realidad extendida

Cintillo 78

Por Redacción

Estudiantes de la carrera de Historia que cursan la asignatura "Proyectos de Extensión Cultural", impartida por el profesor Arnulfo Ramírez de la Costa, tuvieron la oportunidad de participar en una inducción ofrecida por el Centro de Investigación de Realidad Extendida (CIRE) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el apoyo del ingeniero Josué Rodríguez.

Este centro, único en su tipo en Centroamérica, proporcionó a los alumnos herramientas tecnológicas de vanguardia relacionadas con la realidad virtual, aplicadas al campo de las ciencias sociales y, particularmente, a la Historia.

El maestro Ramírez de la Costa expresó que el objetivo de esta inducción fue capacitar a los estudiantes para la implementación de tecnología de realidad extendida en el desarrollo de sus proyectos académicos, permitiéndoles explorar nuevas formas de interacción con datos históricos y culturales. La realidad virtual, una herramienta revolucionaria en diversas disciplinas, promete transformar la manera en que los historiadores presentan, investigan y experimentan el pasado, abriendo nuevas puertas al análisis y la divulgación.

Este enfoque tecnológico permitirá a los futuros historiadores no solo comprender los eventos del pasado desde nuevas perspectivas, sino también llevar sus investigaciones y proyectos hacia el futuro mediante el uso de innovadoras plataformas digitales.

ee3293e1 304e 4354 93dc 798b11d20a086c33255e 030c 4bc5 a1be 9842b6cbfeed